Concierto Al-Andalus Lille
Concierto

Estreno del Concierto Al-Andalus en Francia

23.11.2018
Cartel del Concierto Al-Andalus en Lille

Cartel del Concierto en Lille

Anoche, tuvo lugar en Francia, el estreno del Concierto Al-Andalus con la Orquesta National de Lille bajo la batuta del Maestro Alexandre Bloch.
El Concierto Al-andalus, se interpretó por primera vez en España en 2016. Es un concierto flamenco que compuso Cañizares y dedicó a Paco de Lucía.

Alexandre Bloch and Cañizares

Ensayo del Concierto Al-Andalus con el Maestro Alexandre Bloch
Foto: © Mariko Ogura

Antes de iniciar los ensayos con la orquesta, Cañizares y el Maestro Bloch hicieron un primer repaso juntos, revisaron tiempos, dinámicas y articulaciones de la obra. Al Maestro, le encanta el flamenco y la música española, y se nota que entre los dos había muy buen feeling desde el primer momento.

Orquesta Nacional de Lille

Concierto Al-Andalus con la Orquesta Nacional de Lille bajo la batuta del Maestro Alexandre Bloch
Foto: © Mariko Ogura

Los tres conciertos que se están celebrando estos días con la Orquesta Nacional de Lille, están dedicados a la música española, además del Concierto Al-Andalus, se interpretan las obras de Granados y Turina, y también Debussy y Ravel.

En el Concierto Al-Andalus, se incluyen las palmas como una variedad de la percusión. Cuando Cañizares interpreta esta obra, siempre le acompañan Angel Muñoz y Charo Espino, componentes de su Flamenco Quintet. Ellos son los encargados de tocar las palmas con la orquesta.

En el bis hubo el momento de baile
Foto: © Mariko Ogura

Al finalizar el concierto, en agradecimiento a los aplausos entusiastas del público de Lille, Cañizares tocó su tema El Abismo (Bulerías) como bis. En la primera parte del tema, Angel y Charo le acompañaron con las palmas, y al final salieron a bailar. El público respondió con bravos emocionados, y una gran ovación como broche final.

Saludando al público al final del concierto. Al lado de Cañizares el Maestro Bloch, y detrás Angel y Charo
Foto: © Mariko Ogura

El Maestro nos ha avisado que tiene preparada una “sorpresa”, para esta noche, que se celebra el segundo concierto en Lille, estamos todos intrigados y expectantes.

Write a Comment