Concierto Al-Andalus en el Philharmonie de París
Concierto

Cañizares interpretará el Concierto Al-Andalus en el Philharmonie de París

19.11.2018

Esta semana Cañizares iniciará su gira con la Orquesta Nacional de Lille de Francia. Cañizares fue invitado por esta orquesta en 2016, e interpretó el Concierto de Aranjuez bajo la batuta del Maestro Victor Pablo Pérez.

En esta ocasión, interpretará el Concierto Al-Andalus que compuso él y dedicó a su amigo y maestro Paco de Lucía.

Concierto Al-Andalus en el Philharmonie de París
La imagen exterior del Philharmonie de Paris Foto desde Wikipedia

El concierto principal de la gira tendrá lugar el sábado día 24 de Noviembre, en el Philharmonie de París.

Es una sala de conciertos que diseño el famoso arquitecto francés Jean Nouvel,  inaugurada en 2015, es considerada una de las salas más emblemáticas de Europa.

interior del Philharmonie de Paris
La imagen interior del Philharmonie de Paris Foto: © W.Beaucardet (desde France.fr)

Por fuera, tiene un aspecto muy futurista. El material empleado principalmente para la construcción del interior, es la madera. Observando la fotografía, verás que predominan las curvas, que están pensadas para favorecer la acústica de la sala. Como espectador aporta una impresión muy cálida.

La buena noticia que recibimos, es que las entradas estaban agotadas desde hace unos meses. Esta será la primera ocasión, en la que el público de Francia escuche el Concierto Al-Andalus, y me alegro mucho por esta buena acogida.

Está previsto, que la Radio Nacional de Francia, grabe el primer concierto de París, y se emitirá en diferido en varios países de Europa.

Para ofrecer la mejor versión del concierto, estos días Cañizares está trabajando mucho con la obra. En este preciso momento mientras escribo este NewsLetter, llega desde la sala el sonido de la melodía del segundo movimiento del Concierto Al-Andalus. Está sonando precioso, y tengo ganas de escucharlo junto al público que nos espera en Francia.

Write a Comment