Ballet Nacional de España
Evento

El Ballet Nacional de España y Cañizares

11.12.2018
Cañizares estreno Ballet Nacional de España 40 aniversario

En el Teatro de la Zarzuela   Foto: © Mariko Ogura

El pasado sábado, Cañizares asistió al estreno del Ballet Nacional de España. Fue un espectáculo conmemorativo para celebrar el 40 aniversario del BNE, y el último estreno de Antonio Najarro como director del Ballet. Como siempre, fue un concierto espectacular.

Cañizares con Antonio Najarro director del BNE

Al final del concierto con Antonio Najarro
Foto: © Mariko Ogura

Aunque el año que viene, Antonio Najarro dejará su puesto como director del BNE, Cañizares y él tienen previstas varias colaboraciones, te iré contando más detalles.

El Ballet Nacional de España interpreta Caprichos

Caprichos” del Ballet Nacional de España
Foto: © Ballet Nacional de España

Cañizares ha colaborado con el BNE en tres ocasiones hasta ahora.

Su primera colaboración fue en 2004, con la obra “Feliz el Loco“. Para esta obra, Cañizares compuso una música flamenca ambientada en la época de Café Cantante. He encontrado un artículo sobre este espectáculo en la hemeroteca de El País.

Su segunda colaboración fue en 2007, en el espectáculo “Caprichos” de Fernando Romero. Compuso varias piezas flamencas originales y colaboró como solista en varios conciertos.

El vídeo de este espectáculo está en la canal oficial de YouTube del BNE.

Caprichos” del Ballet Nacional de España

La tercera colaboración fue “Contigo Ida y Vuelta” de Estela Alonso, bailarina del Ballet Nacional de España. La música de esta obra es “Mar Caribe” de Cañizares, composición incluida en su disco “Cuerdas del Alma“. El mes pasado, se estrenó en Madrid y obtuvo un gran éxito con su original coreografía de la Escuela Bolera.

Aquí te dejo el vídeo de “Contigo Ida y Vuelta” que me facilitó Estela precisamente para los lectores de Cañizares NewsLetter.

Contigo Ida y Vuelta
Música: Cañizares / Coreografía: Estela Alonso
Bailarines: Estela Alonso & Adrián Maqueda

Cañizares con los bailarines Estela Alonso y Adrián Maqueda

Con Estela Alonso y Adrián Maqueda
Foto: © Mariko Ogura

Estela lleva varios años investigando la coreografía y la danza de la Escuela Bolera. Su coreografía y la danza con Adrián consiguió un maridaje muy interesante de la Escuela Bolera y Flamenco.

Write a Comment