Cañizares interpretando el Concierto de Aranjuez
Concierto

Conciertos en Portugal – Cañizares con la Orquesta Gulbenkian

19.02.2019
Orquesta Gulbenkian dirigida por el Maestro Giancarlo Guerrero

Orquesta Gulbenkian dirigida por el Maestro Giancarlo Guerrero
Photo: ©Jorge Carmona / RTP-Antena 2

Cañizares ha actuado en Lisboa, con la Orquesta Gulbenkian, dirigida por el Maestro Giancarlo Guerrero, e interpretando el Concierto de Aranjuez de Rodrigo.

El Maestro Guerrero, director de Orquesta, ha ganado en múltiples ocasiones el premio Grammy. Actualmente está dirigiendo grandes y prestigiosas orquestas por todo el mundo.

El Maestro Guerrero siendo percusionista y Cañizares como guitarrista flamenco, se entendieron profundamente, e hicieron una versión del Concierto de Aranjuez muy rítmica y dinámica.

Cañizares interpretando el Concierto de Aranjuez

Cañizares interpretando el Concierto de Aranjuez 
Photo: © Jorge Carmona / RTP-Antena 2

El concierto ha sido grabado por UER (Unión Europea de Radiodifusión) y será retransmitido en Portugal, Alemania, Croacia, Eslovenia, Latovia, Islandia, Lituania y Turquía.

La Radio Antena 2 de Portugal, ofrecerá una retransmisión del concierto el día 3 de Abril de 2019 a las 21:00 (hora local) y se podrá escuchar a través de internet en directo desde aquí.

Grande Auditorio de Gulbenkian, Lisboa

Grande Auditorio de Gulbenkian, Lisboa
Photo: © Mariko Ogura

El fondo del escenario del “Grande Auditorio de Gulbenkian” es de cristal, permite observar el jardín y los lagos iluminados desde la butaca, es un escenario precioso.

Cañizares concierto en Lisboa

Cañizares interpretando el bis
Photo: © Jorge Carmona / RTP-Antena 2

Las entradas para los dos conciertos se agotaron. Al término de los conciertos, el público de Portugal expresó su gratitud con grandes aplausos.
Antes de despedirse, Cañizares, agradeció la acogida del público  interpretando una pieza suya flamenca. Es muy bonito observar las miradas de los músicos disfrutando del flamenco en el escenario.

Write a Comment