Mediterranean Concert
Concierto

Estreno absoluto del «Concierto Mediterráneo» a la memoria de Joaquín Rodrigo

05.12.2018
Cañizares Concierto Mediterráneo OBC

Estreno absoluto del «Concierto Mediterráneo» con la OBC
Foto: © Mariko Ogura

El pasado fin de semana tuvo lugar en L’Auditori de Barcelona, el estreno absoluto del «Concierto Mediterráneo» a la memoria de Joaquín Rodrigo,composición de Cañizares, por encargo de la Orquesta Sinfónica de Barcelona i Nacional de Catalunya.

Él interpretó magníficamente el concierto junto con la Orquesta OBC bajo la batuta del Maestro Kazushi Ono.

Ensayo del «Concierto Mediterráneo»
Foto: © May Zircus

El viernes día 30, se celebró el primero de los 3 conciertos del estreno. Cañizares llegó el lunes a Barcelona para asistir a los ensayos y atender a los medios de comunicación, que habían organizado diversas entrevistas, ruedas de prensa …

Después de los ensayos, Cañizares intercambiaba opiniones con los músicos de cada instrumento. Compartir esos momentos con los músicos le enriquece de tal manera que antes del estreno comentaba que ya estaban brotando en su mente nuevas ideas para próximas composiciones.

Asistió como compositor a la primera lectura y desde el día siguiente se incorporó a los ensayos como solista, construyendo la sonoridad del concierto junto con el Maestro.

Los artículos sobre estreno absoluto en los periódicos

Se han publicado un gran número de noticias, entrevistas, reseñas… sobre el estreno del «Concierto Mediterráneo« en diversos periódicos como El País o La Vanguardia entre otros.


Aquí te dejo el trailer del «Concierto Mediterráneo»

Durante la actuación del Concierto Mediterráneo
Foto: ©︎ May Zircus

El concierto del Domingo día 2 de Diciembre fue retransmitido por Catalunya Radio. Desde este enlace de  la página, puedes escuchar en streaming el «Concierto Mediterráneo», empieza sobre el minuto 43’30».

Cañizares «Concierto Mediterráneo«.

Tags

Write a Comment